COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Lisandro Briceño estaba realizando labores de mecánica junto a un compañero, en un taller de la alcaldía de Libertador, cuando dos sujetos, que eran seguidos por funcionarios de la Policía Municipal, los sorprendieron. Los delincuentes tomaron a los trabajadores como rehenes e hirieron a uno de ellos. Al tiempo que enfrentaban a disparos a los uniformados.

Se escuchaban disparos tras disparos. El enfrentamiento duró unos 30 minutos, contó un joven que vive cerca del lugar, mientras observado de lejos la escena. “Eso es lo que tienen que hacer con los malandros”, sentenció.

En medio de la intensa balacera, cayó herido Luis Arturo Pino (31) y otro sujeto que no fue identificado. Aunque fueron trasladados por una ambulancia hacia la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), fallecieron.

Una pistola Glock 19 con selector y supresor de disparos, solicitada por hurto ante la subdelegación Paraíso, Caracas, y una Pietro Beretta, calibre 380, con los seriales limados, fueron localizadas en el lugar por detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El taller se abarrotó de funcionarios de la PM de Libertador y de Carabobo, quienes enfrentaban a los maleantes. También apoyó Cicpc y Guardia Nacional.

El robo

A las 9:30 a.m un comerciante que se desplazaba en un carro, cerca de la plaza de Tocuyito, fue interceptado por cinco sujetos armados a bordo de una Eco Sport, gris. Con pistolas en mano lo despojaron de una elevada suma de dinero y teléfonos inteligentes, explicó el comisario Rubén Maldonado, director de la PM de Libertador.

Una patrulla fue alertada del asalto. Los oficiales llegaron y dos de los hombres huyeron corriendo.  Se internaron dentro del taller y tomaron a un par de trabajadores de la alcaldía como rehenes. La otra pareja de delincuentes abordó un transporte público y fueron capturados.  El jefe policial los identificó como: Luis Alfonso Prin Hernández (39) con antecedente policial por delitos informáticos y hurto y Jormar Alexander Marín Moreno (33) con registro por posesión de droga y robo.

El hecho generó un despliegue policial. En el sector La Pocaterra, efectivos de la Guardia Nacional ubicaron la camionera Eco Sport, placa MER-03V donde iban los antisociales. Estaba abandonada.  La chequearon a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó estar solicitada por robo desde el 30 de agosto, ante la subdelegación Valencia. Un quinto hombre logró evadirse. Dentro del vehículo, localizaron dos chaquetas rojas alusivas al Cicpc, para hacerse pasar por funcionarios, comentó Maldonado.

Todos son integrantes de una banda de Flor Amarillo. Sin embargo, uno de los detenidos es del estado Aragua.

Identificados cuatro abatidos en Campo Alegre

Como Nelson Carrero (33), Enrique Sequera (34), Wilfran Ayala y Roger Barrios fueron identificados los cuatro abatidos en la urbanización Campo Alegre la noche del pasado martes tras robar una vivienda. Se conoció extraoficialmente que dos de los antisociales eran procedentes de Naguanagua, uno del municipio Los Guayos y el otro de Guacara.

Otros casos

En un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, fallecieron Luis José Guerrero Velásquez (26) y oro joven que no fue identificado. El hecho ocurrió en el sector La Victoria del barrio José Leonardo Chirinos de Valencia.

En un hecho similar pero con la Policía Municipal de Bejuma, fue abatido Johan Rafael Oliveros Caripa (29).

Mientras que en el sector 13 de La Isabelica fue asesinado Pablo José Pérez Quintero (39). Se desconocen detalles de lo ocurrido.

Ernesto Javier Ferreira Alvarado (20) falleció producto de recibir heridas de arma de fuego en las invasiones El Pueblito calle San Juan Vianney.

Un hombre aún por identificar procedente del Barrio Santa Eduviges fue ingresado a la 1:30 de la tarde a la morgue de Valencia.

Ricardo José Colina (21) herido por arma de fuego falleció en la emergencia del Hospital Ángel Larralde de Naguanagua fue trasladado a la morgue.

Jean Carlos Martínez Jimenez (40) fue asesinado frente a su casa en el municipio Libertador. Se desconocen mayores detalles del caso.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.