COMPARTE

EFE

Al menos dos terroristas murieron y otras 25 personas resultaron heridas este lunes en un ataque contra una academia policial en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, donde las tropas tratan de evacuar a cientos de cadetes atrapados en las instalaciones.

Un grupo de hombres armados entró a última hora del lunes en el centro de entrenamiento policial, situado a las afueras de la ciudad de Quetta, de los que al menos dos han sido abatidos por las fuerzas de seguridad, informó el ministro de Interior de Baluchistán, Sarfraz Bugti, en su cuenta de Twitter.

Detalló que 13 personas resultaron heridas por la explosión de bombas, mientras que otras 12 sufrieron heridas de bala durante el transcurso de la operación.

Todas ellas han sido trasladas a un hospital de la zona y están “estables”.

Imágenes difundidas por medios locales muestran a un gran número de agentes de las fuerzas de seguridad durante las labores de rescate en el centro, del que ya han evacuado a más de 200 personas, de acuerdo con Bugti.

La conflictiva provincia de Baluchistán y su capital, Quetta, son escenario habitual de ataques, como el que a principios de mes causó la muerte de cinco miembros de la minoría étnica hazara en un tiroteo en la ciudad.

Pese a este tipo de atentados, Pakistán ha reducido el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos refugios talibanes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.