COMPARTE

AFP

Dos policías sauditas murieron el sábado de noche por disparos de desconocidos en Damman, ciudad del este de Arabia Saudí de mayoría chiita, anunció el ministerio del Interior en Riad, calificando el suceso como de acto “terrorista”.

Los dos policías fueron mortalmente heridos cuando patrullaban a bordo de un vehículo, precisó un portavoz del ministerio, citado por la agencia oficial SPA.

Una vez en el hospital se constató su fallecimiento, dijo calificando los disparos como un “ataque terrorista”.

Cuatro policías han muerto en ataques en el este del país desde enero de este año.

Arabia Saudita es de mayoría sunita. En la provincia oriental viven la mayoría de los chiitas del reino, que se quejan regularmente de persecución y marginalización.

En algunas partes de esta región se registran incidentes desde 2011, año que marcó el inicio de una ola de protestas de musulmanes chiitas exigiendo reformas y mayores derechos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.