COMPARTE

Desde hace 19 días se presenta una situación de rehenes en los calabozos del Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira. Nueve familiares y dos policías están retenidos por un grupo de reos que exige su traslado a un centro penitenciario, además de respeto a los derechos humanos, y alimentación apropiada.

Este lunes le amputaron un dedo a uno de los presos. Franklin Duarte, diputado a la Asamblea Nacional, comentó que lamentablemente ocurrió algo que ya había sido anunciado por los reos que se encuentran detenidos en las instalaciones del cuartel de prisiones, en vista de que no ha habido ningún tipo de respuesta o mediación por parte de las autoridades.

Duarte mostró un video a través de su teléfono, donde se observa como le cortan el dedo a un hombre que fue identificado como “Comandante 33, jefe paramilitar”. Expresó que a pesar de las imágenes fuertes, se vieron obligados a mostrarlo para que toda Venezuela y el mundo se entere de lo pasa en el Táchira.

El parlamentario hizo un llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para que sirva de mediadora en el conflicto porque a su juicio, al gobernador José Gregorio Vielma Mora le ha quedado grande la conducción del Táchira, y es ella quien puede dar solución a lo que ocurre en la policía.

Indicó que el gobernador es tan irresponsable que a más de dos semanas de iniciarse la situación no solo no ha dado respuesta, “sino que muestra su total indiferencia al irse de compras para Bogotá, mientras utiliza Twitter para ofender y levantar calumnias contra quienes le adversamos en el Táchira por su mala gestión”.

Con información de El Nacional/Runrunes

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.