COMPARTE

EFE

 El entrenador venezolano Rafael Dudamel responsable de la selección de fútbol de su país fue categórico al declarar en rueda de prensa que el único objetivo que tienen en el duelo frente a México es la victoria para quedar primeros del Grupo C de la Copa América Centenario.

“El partido de mañana medirá a dos grandes selecciones que aspiran al primer lugar porque ambos sabemos lo que eso significa de cara al resto de la competición”, destacó Dudamel.

Al margen de las lesiones y apercibidos que tenemos dentro del equipo vamos a salir con lo mejor”, agregó.

Dudamel, que dijo que está agradecido por los elogios que le dedico el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirige a la selección de México, reiteró que Venezuela está en un proceso de formación y por lo tanto es lógico que no salga de favorita ante el partido de mañana.

“Eso nos pasó con el partido ante Uruguay, era lo lógico por la historia de ambas selecciones, pero luego en el campo demostramos que somos un equipo competitivo y conseguimos la victoria“, subrayó Dudamel, quien agregó que no tiene problemas en reconocer que México es favorito.

Dudamel subrayó que están en un proceso de formación y que, por lo tanto, tienen muchas cosas que mejorar, pero que hacerlo con triunfos siempre es muy positivo y llena de satisfacción.

Me siento muy contento con la actitud que ha tenido el equipo y que nos ha permitido estar a la altura de las exigencias frente a Jamaica y Uruguay“, destacó.

Dudamel admitió que todavía tienen un largo camino que recorrer de cara a entrar en la elite de las selecciones como México, pero que ahora dentro del equipo hay jugadores que ya la tienen con su participación en el fútbol internacional y poco a poco la van a plasmar.

Nuestro ciclo apenas comienza, pero lo que queremos conseguir es un equipo que sea altamente competitivo y con aspiraciones a estar entre los mejores“, señaló Dudamel.

El técnico de la Vinotinto, reiteró que al margen de como evolucionen los jugadores lesionados, ante México saldrá un equipo que luche al máximo por conseguir la victoria porque, entre otras cosas, a nadie le gustaría tener de próximo rival a Argentina.

Dudamel también dijo que conocía muy bien el método de Osorio, y por lo tanto una de las armas que debe utilizar Venezuela es la de estar bien motivados.

Lo hicimos ante Uruguay. Mantener la regularidad será fundamental y conseguir un triunfo ante México nos daría un pergamino más en el objetivo de ser un equipo respetado y ganar posiciones en el fútbol internacional“, agregó Dudamel.

“Además como miembros de la selección también queremos llevar siempre la alegría al pueblo venezolano con nuestros triunfos”, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.