COMPARTE

REUTERS

La selección de fútbol de Venezuela intentará consolidarse en la Copa América Centenario cuando enfrente a Uruguay, dijo el miércoles el entrenador Rafael Dudamel, quien destacó que la “Vinotinto” debe ser inteligente para superar a un rival más experimentado y acostumbrado a las grandes definiciones.

Venezuela y Uruguay chocarán el jueves en Filadelfia por el Grupo C del torneo continental, en un partido al que llegan con realidades opuestas. La “vinotinto” debutó ganándole 1-0 a Jamaica, mientras que la “celeste” viene de caer 3-1 frente a México.

“Jugaremos respetando la buena condición del rival, sabiendo su necesidad y siendo inteligentes (…) buscaremos trabajar el partido como un equipo consolidado, maduro”, dijo Dudamel en rueda de prensa. “Intentaremos no dejar levantar a Uruguay, pero será un partido que nos va a exigir al máximo”, sostuvo.

“Uruguay es un rival de mucho oficio (…) no en vano es una de las selecciones con más edad de la Copa, eso le da madurez para competir ante esta necesidad”, agregó en relación a la urgencia de ganar de la “celeste” para seguir en carrera.

Dudamel, histórico ex arquero de la selección venezolana, asumió en abril en reemplazo de Noel Sanvicente, quien dejó al equipo último en la eliminatoria con una pálida campaña en la que sumó solamente un punto en seis partidos.

“Nosotros debemos ser un equipo con mucho carácter, con jerarquía y manejar muy bien la intensidad pero sin excedernos”, sostuvo Dudamel.

Un triunfo el jueves ante Uruguay pondría a Venezuela en cuartos de final, un gran logro teniendo en cuenta el flojo presente del equipo.

“El triunfo en la primera jornada contra Jamaica nos invita a seguir trabajando, a seguir creciendo (…) Sabemos el significado que tendría el resultado de mañana”, remarcó el entrenador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.