COMPARTE

Luigi Sánchez | @luigisanchez4

El pronunciamiento es fuerte y claro. “El gobierno está asfixiando la Maternidad del Sur, quieren cerrarla”, denunció el gineco-obstetra representante gremial del Colegio de Médicos en Carabobo, Jorge Pérez, quien en compañía de sus colegas Amado Alvarado y Leira Ortiz, integran la sociedad civil “médicos unidos” donde se reúnen con otros galenos para plantear soluciones a la crisis en materia de salud que actualmente afecta a Venezuela.

Pérez señaló que en el centro de salud donde labora, las pacientes están muriendo porque no son atendidas correctamente, debido a la escasez de insumos y medicamentos.

“Tenemos que decirle a nuestras pacientes que para poder operarlas tienen que comprar desde los guantes quirúrgicos y la sutura hasta las ampollas de Pitocin. Durante el 2016 se ha cuadriplicado el número de muertes maternas en Carabobo” afirmó.

El especialista aseguró que el deterioro de los hospitales en la entidad se agravó progresivamente en los últimos meses, “Hemos tenido reuniones con representantes de Insalud en las que nos dicen que nos acostumbremos a trabajar bajo estas condiciones” afirmó, al tiempo que exhortó al Gobierno nacional a tomar acciones en una problemática que, a su juicio, afecta a todos los ciudadanos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.