COMPARTE

Beatriz Rojas

La Alcaldía de Valencia continúa los trabajos de rehabilitación del elevado El Viñedo en la parroquia San José, que consisten en el rescate de las columnas y la eliminación de la oxidación severa que presenta. Para la próxima semana se tiene previsto el inicio del trabajo fuerte que permitirá recuperar la estructura en su totalidad.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, indicó que la sub estructura del elevado presenta un grado considerable de oxidación, que representa un riesgo para los chóferes que a diario circulan por esta zona, por lo que se está aplicando una limpieza profunda y pintura anticorrosiva para corregir las falla.

La ingeniera detalló que a la estructura de 180 metros de largo por 12 de ancho, se le sustituirán las juntas transversales y longitudinales. Luego eliminarán con calor los restos que quedan de la capa de rodamiento, para echar la losa que va sobre el tablero metálico.

Tres empresas trabajan en la rehabilitación integral, con una inversión superior a los 200 millones de bolívares. El elevado se pintará y se le agregarán otras luminarias, porque las que se le instalaron en la parte baja personas inescrupulosas se las robaron, pese a que tenían rejas, explicó Villegas.

La funcionaria dijo que estiman que los trabajos que podrían culminar entre tres o cuatro semanas, todavía no tienen la fecha precisa del cierre, pero será anunciada la próxima semana.

Subrayó el elevado, que data de finales de la década de los 70, nunca había sido sometido a una rehabilitación integral. Hace 18 años se le hizo mantenimiento sólo del tablero, pero bajo la administración de Miguel Cocchiola, el año pasado se reforzaron las columnas, porque estaban bastante dañadas, y ahora se procederá con la superestructura que es la parte de viabilidad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.