COMPARTE

Las autoridades de San Diego, EE UU, descubrieron un ‘narcotúnel’ que consideran el más largo entre México y California, publica Excelsior. La fiscal estadounidense Laura Duffy informó el miércoles sobre el hallazgo del túnel de unos 800 metros de longitud en el que las autoridades confiscaron más de 1 tonelada de cocaína, así como 7 toneladas de marihuana, y detuvieron a 6 personas por posibles vínculos al tráfico de drogas.

El pasadizo empieza en un armario de una vivienda en Tijuana, México, y termina en un área industrial de San Diego. El ‘narcotúnel’ cuenta con un ascensor para 8 o 10 personas, así como luz, ventilación y rieles. 

“Es una cueva de conejos […] Algo completamente diferente a lo que hemos visto antes”, declaró Duffy a la prensa, destacando que el túnel es inusualmente estrecho, de tan solo 0,9 metros de ancho. “Esta es la mayor incautación de cocaína asociada con un túnel”, agregó.

Se trata del decimotercer túnel secreto hallado en la frontera de EE.UU. con México desde 2006.

Con información de Excelsior

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.