COMPARTE

AFP

El Ejército estadounidense detectó un lanzamiento fallido de un misil norcoreano este sábado, en un momento en que se teme que el hermético Estado esté a punto de realizar otro ensayo nuclear o de lanzar un cohete de largo alcance.

“El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) determinó que el misil lanzado desde Corea del Norte no representa una amenaza para América del Norte”, dijo el Comando Estratégico en un comunicado sobre lo que identificó como un misil balístico de alcance intermedio Musadan, lanzado a las 03H33 GMT.

El misil Musudan tiene teóricamente un rango de entre 2.500 y 4.000 kilómetros, por lo que alcanzaría la base estadounidense en la isla de Guam.

Después de cinco lanzamientos fallidos, Corea del Norte lanzó un Musudan que voló 400 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón.

La prueba fue elogiada por el líder norcoreano Kim Jong-Un como un completo éxito y la prueba de la capacidad de Corea del Norte de atacar las bases estadounidenses a través del “teatro de operaciones del Pacífico”.

El lanzamiento de este sábado se realizó desde la zona de Kusong, en el noroeste de Corea del Norte.

Tales lanzamientos son usualmente detectados en pocas horas o incluso minutos por los militares de Corea del Norte y Estados Unidos, y no estaba claro porqué el anuncio de este sábado fue hecho varias horas después del hecho.

No hubo inmediata confirmación de Corea del Sur.

Los analistas de armas norteamericanos creen que un ensayo exitoso del Musudan ayudaría a Corea del Norte a desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidoshacia 2020.

Las sanciones de la ONU prohíben a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.