COMPARTE

AP

La Guardia Costera estadounidense ha repatriado esta semana a 161 cubanos luego de más de una decena de intersecciones en alta mar.

La agencia dijo en una nota de prensa que 27 de los migrantes fueron repatriados el viernes, 68 el jueves y 66 el lunes. Todos fueron devueltos a la ciudad de Cabañas.

Los cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos y son capturados en el mar generalmente son repatriados, mientras que los que llegan a tierra típicamente pueden quedarse.

La migración de cubanos por mar ha aumentado significativamente en el último año en medio de temores de que una mejora de las relaciones con Cuba llevará a Washington a terminar su trato preferencial a los migrantes cubanos.

La Guardia Costera dice que 6.318 cubanos han tratado de llegar a los Estados Unidos por mar desde el primero de octubre, comparado con 4.473 en el año fiscal previo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.