AFP

Estados Unidos derrotó 2-0 a Cuba este viernes en La Habana en el primer amistoso en casi 70 años entre ambos seleccionados de fútbol en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales, que estuvieron interrumpidas durante más de medio siglo.

Chris Wondolowski (62) y Julian Green (72) fueron los autores de los tantos de los estadounidenses que sin embargo no concretaron una humillante goleada, como se esperaba.

Estados Unidos ha participado en todos los mundiales desde Italia-1990, mientras que Cuba jugó solo en Francia-1938.

El partido de este viernes fue de escaso nivel técnico jugado en el campo en muy mal estado del estadio Pedro Marrero, que lució con sus graderías con poco público.

Entre los escasos destacados, Wondolowski, un joven de 21 años del Bayern Munich, martirizó a la defensa de los antillanos, además de anotar el primer tanto de su selección.

Antes del encuentro, los cubanos recibieron el saludo del exestelar argentino Diego Maradona, amigo del líder Fidel Castro con quien se reunió en varias ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.