COMPARTE

EFE

El jefe negociador del ELN en el diálogo de paz con el Gobierno colombiano, Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, dijo este viernes que esa guerrilla cumplirá con la liberación del excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace seis meses.

“Nosotros vamos a cumplir con liberación de Odín Sánchez, no somos faltones”, sostuvo Beltrán en entrevista con la emisora Blu Radio.

El inicio de la fase pública del diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nación (ELN) previsto para el jueves en Ecuador quedó suspendido y a la espera de que la guerrilla libere a Sánchez.

En una decisión “contundente”, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió el viaje del equipo negociador con lo que la instalación de la mesa de los diálogos quedó aplazada.

Una vez se conoció la decisión presidencial, el ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó en Twitter que no compartía la suspensión.

“No compartimos la suspensión de la instalación de la mesa”, indicó la insurgencia y agregó que tratará de “reprogramar” la actividad para los próximos días.

En su diálogo de hoy, “Pablo Beltrán” manifestó que el ELN tiene “toda la disposición de cambiar, de asumir responsabilidades y esperamos que el régimen haga lo mismo”.

Finalmente, durante la entrevista “Pablo Beltrán” también fue consultado sobre la información suministrada este jueves por la Octava División del Ejército acerca de que esa guerrilla mató a dos conductores en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, con “tiros de gracia”.

“Cuando nos sentamos por primera vez a dialogar con el Gobierno, ellos dijeron que este diálogo se iba a hacer en medio del conflicto, entonces téngase de atrás. Desde el principio dijimos que es mejor hacer el diálogo en medio del cese bilateral y el Gobierno Santos no quiso”, puntualizó. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.