COMPARTE

Actualmente la educación en Venezuela está colapsada. Todas las circunstancias nos lleva a pensar que estamos entrando a la etapa de mayor crisis y de mayor ruina en la historia de la educación y la consecuencia es más violencia, más niños fuera de la escuela, sin preparación y el futuro de Venezuela comprometido”, advirtió el presidente de la fundación Arturo Islar Pietri, Antonio Ecarri.

El también activista social y político en el sector educativo señaló que este año escolar no arrancará para muchos niños por la falta de previsión del Ministerio de Educación. Entre las cosas no previstas está la inmensa piratería en el manejo del cambio curricular que, por supuesto, no se le ha consultado a nadie.

En el espacio En Sintonía con la Educación de Unión Radio, Ecarri precisó que la fundación Uslar Pietri está elaborando un informe técnico sobre la reforma curricular. “Hago un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y escuelas a prender las alarmas sobre este desastre que comenzó con la denuncia de una madre del sector La Pedrera en El Valle que informó que querían sacar física, química y matemáticas”.

Ecarri considera que el inicio del periodo escolar 2016/2017 será el peor de la historia de Venezuela. No hubo un plan de refacción ni de dotación de escuelas, están totalmente en la ruina, entre 45% y 50% de la infraestructura escolar venezolana están en la ruina y no van a poder arrancar el año escolar. Adicionalmente no hay nuevas escuelas construidas, hay un déficit de tres mil escuelas y liceos.

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.