COMPARTE

“Maduro redujo el salario mínimo de los venezolanos, y decretó más inflación para el país”, aseveró el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en respuesta a las medidas económicas anunciadas la noche del pasado viernes por el presidente de la República.

Desde La Pastora, al oeste de Caracas, aseguró que los venezolanos saben diferenciar perfectamente lo que son ajustes económicos serios, “como los que urgen en el país, y acciones demenciales y demagógicas que nos condenan a la bancarrota”, como los que ha venido haciendo el Presidente en sus últimos intentos por aferrarse al poder.

Al referirse al tema del hambre que ha evidenciado en los sectores populares, el también dirigente de la Unidad en Caracas dijo que esta disminución del poder adquisitivo traerá como consecuencia que hasta la yuca y el plátano desaparezcan de la escasa dieta del venezolano. Resaltó que mientras no exista un cambio de modelo económico que permita impulsar la producción nacional, cualquier ajuste de sueldo que se haga se quedará corto y solo servirá para generar más inflación. “Maduro y sus secuaces lo único que saben producir es más pobreza”, sumó.

Ecarri cuestionó que se pretenda contrarrestar estas medidas con propuestas utópicas que incluyan reconversiones monetarias del ingreso per cápita de madres humildes de las zonas más excluidas del oeste de Caracas y todo el país. “Es de tarados pensar que la contrapropuesta a este socialismo hambreador sea más discurso demagógico que busque una supuesta dignificación del salario sin generar producción”, enfatizó.

Ante este panorama, subrayó que es necesario que este mismo año se produzca el referéndum que dé paso a un nuevo Gobierno de Unidad nacional que debe iniciar realizando una sustitución del modelo económico hambreador por un nuevo sistema basado en la libertad económica con un Estado muy eficiente en lo social. “Nosotros creemos en la Economía Social de Mercado y que esta venga acompañada de un nuevo Plan Nacional que sustituya al fracasado Plan de la Patria”, enfatizó.  

Con información de NDP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.