COMPARTE

EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy aumentos temporales de impuestos para recaudar fondos que contribuyan a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto que el pasado sábado azotó la zona norte de la costa del país.

En un mensaje a la nación, el gobernante dijo que en las próximas horas se establecerá una contribución de 2 puntos adicionales en el impuesto al valor añadido (IVA) durante un año y otra, por una sola vez, del 3 % sobre utilidades, así como una más, del 0,9 % “sobre personas naturales con patrimonio mayor a 1 millón de dólares”.

También dijo que se establece el aporte de un día de sueldo para quienes ganan más de 1.000 dólares mensuales.

“Si se gana 1.000 se contribuirá un día, tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de 5.000 que contribuiremos un día durante cinco meses”, explicó el mandatario, ataviado con la banda presidencial.

Correa añadió que se buscará vender algunos de los “muchos activos” que posee el país, “fruto de la inversión de todos estos años”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.