COMPARTE

EFE

Ecuador entregará 250.000 dólares a Haití, para apoyar las acciones del Gobierno de Puerto Príncipe frente a los daños devastadores causados por el huracán Matthew, una de las tormentas más significativas del Atlántico en los últimos años.

“En respuesta al llamamiento internacional realizado por Haití”, Ecuador brindará “asistencia monetaria por un valor de 250.000 dólares, para apoyar las acciones de ese Gobierno frente a los daños ocasionados por el paso del Huracán Matthew”, informó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.

Precisó que Matthew es la tormenta “más significativa del Atlántico en la última década, que dejó un rastro de destrucción humana y material, con un impacto devastador en Haití”.

Por ello, “Ecuador se solidariza con el Gobierno y pueblo de Haití y hace llegar sus sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas, heridos, desaparecidos y damnificados”.

El Gobierno de Quito “se mantendrá pendiente de la evolución de la situación en Haití y estará presto a continuar con el apoyo a nuestro país hermano en los temas requeridos para enfrentar esta emergencia”, apunta el texto oficial.

Asimismo, recuerda “las importantes muestras de solidaridad y no olvida la colaboración internacional ofrecida para enfrentar el terremoto del 16 de abril 2016”, que asoló un sector de la costa norte ecuatoriana.

Las autoridades haitianas cifraron este viernes en 546 los fallecidos a causa del huracán Matthew, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria.

Un balance provisional dado a conocer por Protección Civil de Haití cifró además en 128 los desaparecidos y en 175.000 los desplazados por el paso del huracán. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.