COMPARTE

EFE

El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, anunció este miércoles que su país evaluará las relaciones con Brasil en caso de que la presidenta Dilma Rousseff sea definitivamente apartada del poder a través de un proceso de destitución.

“Las relaciones bilaterales se mantienen por el momento tal cual y esperaremos al resultado del impeachment (proceso de destitución). Una vez lo conozcamos evaluaremos las relaciones diplomáticas”, dijo Long en una rueda de prensa durante su visita de tres días a varias instituciones del sistema de Naciones Unidas.

“Nosotros entendemos que la presidenta Dilma Rousseff es la presidenta constitucional de Brasil hasta que sea formalmente destituida”, afirmó.

El canciller recordó que cuando comenzó el proceso de destitución, Quito pidió a su embajador que abandonara Brasil en protesta por lo que sucedía, y que esa plaza ahora está vacante.

Agregó que Rousseff no ha sido acusada formalmente de ningún cargo de corrupción, sino que se le imputan cargos administrativos.

“No recuerdo ningún caso en la Historia en el que un presidente fue apartado del cargo acusado de cargos administrativos. Eso es una preocupación para el Gobierno de Ecuador”, matizó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.