COMPARTE
AFP
Perú y Ecuador empataron 2-2 este miércoles en un emotivo partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, ante 11.937 aficionados.
Christian Cueva, a los 5 minutos, y Edison Flores (12) marcaron los goles incas, mientras que Enner Valencia (39) y Miller Bolaños (49) anotaron los tantos tricolores.
Con este resultado, Perú y Brasil, que más temprano apabulló a la ‘cenicienta’ Haití con un 7-1 en Orlando, Florida, lideran la zona con cuatro puntos, Ecuador les escolta con dos, mientras que los caribeños son últimos sin unidades.
Los pases a los cuartos de final se decidirán este domingo cuando Ecuador se mida con Haití en East Rutherford, Nueva Jersey, y Brasil choque con Perú en Boston.
Consciente de la importancia de sumar para asegurar el pase a la siguiente ronda y no tener que buscarlo frente a la ‘verdeamarela’, Perú entró en el partido ejerciendo una presión alta asfixiante, que rápidamente comenzó a hacer grietas en el sistema defensivo de la tricolor.
La resistencia del seleccionado dirigido por Gustavo Quinteros duró poco y nada, porque los incas consiguieron abrir el marcador a los 5 minutos en una acción fantástica de Cueva, que en la misma jugada le hizo un caño a Achillier para autohabilitarse y definir de derecha para un auténtico golazo.
Lejos de frenarse, el nuevo Perú de Ricardo Gareca olfateó la debilidad de la defensa ecuatoriana y volcó el juego sobre campo rival, encontrando espacios cada vez que se propuso cuando atacó en velocidad por las bandas.
Fue así como por el carril derecho Óscar Vilchez envió un centro a la frontal del área que cabeceó el ‘Depredador’ para habilitar a Flores, que con una hermosa finta burló a Paredes y remató de zurda al arco para anotar el 2-0 en 12 minutos.
Con el 2-0, Perú pareció relajarse y cedió la posesión de la pelota a Ecuador, que fue creciendo en el partido y pudo descontar a los 39 con una preciosa definición de Enner Valencia al bajar con el pecho un servicio del ‘Toño’ Valencia y fusilar de media vuelta en el área pequeña al meta Pedro Gallese.
Ecuador salió mejor para el segundo tiempo, se adueñó del libreto ofensivo que Perú utilizó en la inicial, y encontró el 2-2 a los 49 con Bolaños, una linda jugada colectiva que Noboa generó con un pase elevado al área buscando la velocidad de Montero, que de primera tocó al centro para la aparición del hombre del Gremio brasileño.
El gol hacía justicia a un Ecuador más convencido de ir al ataque y lentamente comenzó a ganarle la pulseada a Perú, aunque por momentos le faltó sorpresa para desequilibrar.
Alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Paredes (Jaime Ayoví, 46), Arturo Mina, Gabriel Achillier, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero (Juan Cazares, 88) – Enner Valencia y Miller Bolaños (Fidel Martínez, 62). DT: Gustavo Quinteros
Perú: Pedro Gallese – Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez (Raúl Ruidiaz, 72), Renato Tapia – Alejandro Hohberg (Andy Polo, 50), Christian Cueva, Edison Flores (Yoshimar Yotún, 78) – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Ecuador – Perú 2 – 2 (1-2)
Estadio: Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona, oeste)
Público: 11.937 espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán. Líneas: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (terna colombiana)
Goles:
Ecuador: Enner Valencia (39), Miller Bolaños (49)
Perú: Christian Cueva (5), Edison Flores (12)
Amonestados:
Ecuador: Carlos Gruezo (11)
Perú: Óscar Vílchez (52)
Expulsados:
Ecuador: Gabriel Achillier (90+2)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.