COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Los ediles de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Cámara Municipal de Bejuma, no aprueban el crédito adicional para el pago de los trabajadores, obstaculizando la gestión de la alcaldía y perjudicando directamente a los trabajadores, según denunció el alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez.

El mandatario local reveló la negativa del ente legislativo de discutir el crédito adicional destinado para gastos de personal que se introdujo el pasado viernes 12 de agosto.

“Los concejales carecen de sensibilidad social al no tomar en cuenta que en la distribución de las partidas más de 23 millones están destinados a gastos de personal y a cubrir el aumento del bono de alimentación que pasaría de 13 mil a 18 mil bolívares, recursos que alcanzarían hasta octubre de 2016”, precisó Rodríguez.

Alcaldías a las puertas un cierre técnico

Rodríguez Núñez consideró que esta situación ha afectado a todas las alcaldías del país. Están a las puertas de un posible cierre técnico por las implicaciones que genera el último aumento salarial y de bono alimenticio, detalló en nota de prensa.

El mandatario local explicó que  los recursos para atender los sucesivos aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro llegan con retraso. “En principio cuando se anuncian los incrementos genera una gran expectativa, pero luego se convierte en frustración porque no llegan a tiempo y se desvanece dado el proceso de distorsión económica que vive el país. Los aumentos se convierten en sal y agua, no alcanzan para cubrir la adquisición de los productos básicos de la canasta alimentaria y para rematar los concejales maduristas se dan a la tarea de posponer sin justificación la discusión y aprobación del crédito adicional”, lamentó el alcalde.

El alcalde reiteró que estos supuestos representantes del pueblo actúan desde su posición política con el único objeto de obstruir la gestión que adelanta como gobernante de Bejuma, sin tomar en cuenta que con esas acciones perjudican a los trabajadores.

Rodríguez aseguró que su compromiso insoslayable es atender la materia salarial a tiempo, a pesar de los retrasos del Gobierno nacional. Le solicitó a los trabajadores y a sus dirigentes sindicales que no se dejen manipular por quienes se alejan de sus responsabilidades como ediles para asumir posiciones partidistas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.