COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Los granates siguen trabajando con la mente puesta en retomar su andar en el Torneo Clausura 2016 tras el parón de la Fecha FIFA, es por ello que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano siguen exigiéndose en busca de pulir detalles y así llegar en condiciones idóneas al choque frente a Aragua FC que se disputará el venidero domingo 11 de septiembre.

La Vinotinto Regional es líder del certamen con 26 puntos tras once fechas disputadas, con seis unidades de ventaja sobre Atlético Venezuela, quien es el más cercano perseguidor de los carabobeños y encarará el Derbi de la Autopista con la convicción de extender su racha positiva de nueve enfrentamientos consecutivos sin caer, producto de siete triunfos y dos empates.

Eduard Bello, quien lidera la tabla de goleadores del granate junto a Cristian Novoa con cinco dianas, habló sobre la actualidad del plantel y declaró que “muchos piensan que con este parón íbamos a decaer un poco pero no, este parón lo encaramos de la manera más positiva, pues nos sirvió para corregir pequeños detalles que habíamos tenido y así agarrar nuevas fuerzas para encarar esta otra mitad del torneo”.

A pesar de que el plantel tuvo dos semanas sin competición oficial, los jugadores se exigieron al máximo en cada una de las sesiones de trabajo. “Nos mantuvimos lo más profesional posible, trabajamos al cien por ciento y de la mejor manera, eso es bastante importante y el ritmo que tuvimos fue bastante alto”.

Asimismo, los carabobeños disputaron un choque amistoso el reciente sábado frente a Petare FC, el cual cuminó con victoria 3-2 de la Vinotinto Regional. “El amistoso contra Petare nos lo tomamos muy en serio y salieron las cosas bastante bien, sin embargo, siempre hay errores  y ya los corregimos. A pesar de que no haya partido, seguimos trabajando duro, al cien por ciento y todos pensando en un mismo objetivo, enfocados y unidos”, señaló, a lo que enseguida acotó que“el partido nos sirvió para corregir errores que veníamos teniendo y que el cuerpo técnico nos mostró en videos, por eso encaramos el amistoso con la mayor seriedad posible. El equipo tuvo un ritmo bastante intenso y eso se vio en el resultado”, acotó.

El volante granate, de 21 años de edad, vive un dulce momento con Carabobo y en el ritmo futbolístico frente al cuadro parroquial anotó un golazo con pierna cambiada para la tercera diana carabobeña. “Me encuentro bastante bien, cada día me preparo mejor, me entreno al máximo para mejorar las pequeñas cosas que tengo. Marqué un gol con la pierna no hábil y eso lo trabajo en los entrenamientos, trato de fortalecerla lo más posible. Me encuentro bastante bien, físicamente y futbolísticamente. Todos los días trato de aprender cosas, porque siempre hay algo nuevo por aprender”, explicó.

Igualmente, la plantilla está enfocada en el objetivo de clasificar al octogonal, por lo cual quieren seguir permaneciendo en lo más alto de la tabla y para ello buscarán retomar el camino del Clausura con una conquista sobre Aragua. “Lo vamos a afrontar de igual forma como cualquier otro partido. Obviamente la afición y la gente está ansiosa por el partido, pero nosotros estamos concentrados y lo vemos como un partido más, sin embargo, obviamente es el derbi de la autopista y va a tener una motivación extra para todos. Nos jugaremos todo para conseguir el resultado y seguir con esa racha que venimos trayendo. Tengo la convicción de que conseguiremos un buen resultado”, indicó.

Finalmente, Bello aprovechó para enviar un mensaje a la afición de cara al Derbi de la Autopista.“Siempre he estado de acuerdo con que vengan las barras a los estadios, pues es muy importante que apoyen porque eso es una motivación para nosotros, pero que no haya violencia ya que eso daña la fiesta del fútbol. Espero que el espectáculo sea tanto en la cancha como en las gradas”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.