COMPARTE

El Ejecutivo nacional emitió una resolución que restringe vuelos de avionetas, helicópteros y drones privados hasta el próximo 5 de septiembre, para resguardar el espacio aéreo y garantizar la paz en el paísinformó este lunes el ministro para Transporte y Obras Pública, Ricardo Molina.

“La restricción de vuelos de aeronaves privadas, como avionetas, helicópteros, drones, cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes y el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo en resguardo de nuestra población”, señaló.

Molina aclaró que quienes tengan “la imperiosa necesidad” de movilizarse por el espacio aéreo deben notificarlo al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). “Todas estas medidas son para procurar el sosiego de nuestra población, para procurar la paz, la tranquilidad”, dijo.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que esta resolución deberá cumplirse a partir de su publicación en Gaceta Oficial. Destacó que es obligación del Estado venezolano proteger el espacio aéreo y que se trata de una resolución conjunta entre los ministerios para la Defensa, Interiores, Justicia y Paz y para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Reverol comentó que el Gobierno adquirió 30 nuevos drones para fortalecer la vigilancia en todo el país y, especialmente, en Miranda y el Distrito Capital. 

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.