COMPARTE

EFE

Venezuela y Aruba firmaron este viernes un acuerdo para reactivar una refinería de la isla, que fue cerrada en 1985, y permitirá el desarrollo económico entre ambas naciones, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Este acuerdo le permitirá a Venezuela exportar gas a Aruba para satisfacer necesidades económicas y ayudar en su desarrollo social, explicó el mandatario luego de firmar documento desde el palacio presidencial de Miraflores.

Hoy se consolida “una alianza estrecha entre Venezuela y la refinería de Aruba, aquí lo estamos concretando”, acotó.

Aseguró que para Venezuela es “muy importante la estabilidad energética” de la región.

Por su parte, el primer ministro de Aruba expresó su emoción por el proyecto, pues -alegó- su país obtuvo muchas pérdidas con el cierre de la empresa y con ello, Venezuela les está dando “una nueva oportunidad”, la cual agradeció.

“Hoy podemos celebrar este hecho de la amistad, estamos acá en Venezuela con mucho sentido de solidaridad”, agregó Eman, quien además se ofreció para ser mediador en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, debido a la situación que atraviesa el país petrolero.

Maduro agradeció la buena intención del diplomatíco, pero le instó a concentrarse en lo económico porque, a su juicio, la oposición no quiere dialogar.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y el primer ministro de Aruba, Michiel Eman, quien llegó a Venezuela este viernes con la intención de fortalecer lazos de cooperación. (SEG)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.