COMPARTE

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó que representantes del Ejecutivo nacional se reunió este viernes con gobernadores y alcaldes del país para afinar todos los detalles para el inicio del año escolar 2016–2017 el próximo 26 de septiembre.

“Todo está listo para que el lunes 26 de septiembre se mantenga el derecho fundamental a la educación”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio Blanco en Caracas.

Indicó que en esta oportunidad, el Ministerio implementó el Plan Cayapa Escolar que llama a comunidades a participar en la rehabilitación de instituciones educativas.

Dicho plan, que comenzó este viernes en el territorio nacional, busca además de embellecer las escuelas y liceos, llevar toda la política social de la Revolución Bolivariana hasta las instituciones.

Respecto al aumento de la matrícula en colegios privados, reiteró que padres y representantes pueden acudir a zonas educativas del país donde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) atenderá las denuncias.

Más de 7,7 millones de estudiantes iniciarán clases entre el próximo 26 de septiembre y el 03 de octubre.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.