COMPARTE

El Ejecutivo Nacional y las operadoras de telecomunicaciones, tanto públicas como privadas, acordaron una serie de acciones de seguridad para ofrecer una respuesta oportuna a los problemas que atentan contra los servicios de comunicación.

Comunicación efectiva con el Patrullaje Inteligente, acompañamiento por parte de los organismos de seguridad al personal técnico cuando realicen las rondas de reparación y vigilancia en las radio bases fueron algunas de las acciones acordadas durante la segunda mesa técnica de trabajo, informa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, informó que esta mesa técnica permitió posicionar en un mapa la ubicación de las instalaciones de las operadoras en el país, para garantizar los niveles de seguridad.

“En un mapa se estudiaron cómo están distribuidos los equipos de las operadoras en cada uno de los estados y cómo han sido afectadas desde el punto de vista de la seguridad para definir políticas de acción”, comentó Pérez Urdaneta, citado en nota de prensa.

Dentro de los planteamientos de la reunión, que tuvo lugar en la sede del ente ministerial en Caracas, se abordó el hurto de equipos, radiotransmisores  y antenas.

En este sentido, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desarrollarán un mecanismo de investigación para dar con los responsables de la comercialización ilegal de estos equipos.

Pérez Urdaneta estuvo acompañado por representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), del Ministerio para la Comunicación e Información (Minci), la Cámara Venezolana de Televisión y organismos del Estado venezolano que tienen responsabilidad en la administración del espacio radio eléctrico, red de trasmisión venezolana e instancias del sector privado.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.