COMPARTE
El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, consideró que el proceso de validación de firmas para activar el Referendo Revocatorio, que inicia este lunes y concluye el viernes 24, ha ido precedido de muchas injusticias como la distribución perversa de las máquinas.

Arrancamos con captahuellas insuficientes. El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó 300 máquinas para un millón 352 mil firmantes y cada máquina solo tiene una capacidad máxima de 2 mil personas.  Anunció que el último día de validación, el poder electoral atenderá a los firmantes hasta la hora que no haya cola en los puntos de validación.

A juicio de Caldera, detrás de todos obstáculos se esconde el miedo del gobierno a que el pueblo se exprese libremente. “Es tratar de lograr como el pueblo no logra su meta de revocar el presidente Nicolás Maduro”.

Pese a las condiciones impuestas por el Poder Electoral, Caldera aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es optimista. “Estamos llamando a la gente a revisarse en la web www.revocalo.com donde se introduce la cédula de identidad y se confirma si la firma es válida para participar en el proceso”.

Pidió a las personas cuya su firma fue rechazada no acercarse a los puntos de validación para no colapsarlos,concluyó el dirigente.

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.