COMPARTE
Luis Alejandro Borrero || [email protected]
Este miércoles, durante la reunión de la comisión permanente de medios de comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño, tendrá un nuevo derecho de palabra para exponer la crisis de monopolización del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM). Pedirá a los diputados que agilicen la visita al organismo estatal único avalado para la importación de papel prensa en Venezuela.
El Carabobeño no circula desde el 18 de marzo, cuando suspendió su edición impresa por falta de papel, tras un año sin recibir despachos del CEAM. “Maneiro es una institución anticonstitucional, pues estableció un monopolio que hizo discrecional la venta de papel“. 
González señaló que hay otros medios de comunicación que, sin acudir a Maneiro, están recibiendo materia prima. Es público y comunicacional, dijo. Incluso algunos lo han anunciado. “O tienen divisas preferenciales, o la autorización para, aún en contra de la ley de ilícitos cambiaros, importar materia prima que se sabe, a todas luces, es pagada en dolares“.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.