COMPARTE

AFP

El Celta ha cerrado el fichaje, a falta de la revisión médica, del central argentino Facundo Roncaglia, que firmaría por cuatro años con el club gallego.

“A falta de la revisión médica y de la firma del acuerdo definitivo, el experimentado y versátil central Facundo Roncaglia (…) será el tercer fichaje” del Celta este verano, anunció este martes el club en comunicado.

El central llegará a Vigo en los próximos días para pasar la revisión y “en caso de resultado satisfactorio, firmar un contrato de cuatro años”.

El defensa, de 29 años y que acaba de disputar la Copa América Centenario con su selección, llega libre al Celta, tras finalizar contrato con la Fiorentina italiana el 30 de junio pasado.

Con su fichaje, “el RC Celta incorporaría a un central de reconocido prestigio internacional con una amplia trayectoria en la Serie A italiana, una docena de partidos disputados con la selección absoluta Argentina y además experiencia en la Liga española y la Europa League”, añadió el Celta.

Formado en el Boca Juniors, que lo cedió la temporada 2009/2010 al Espanyol de Barcelona, Roncaglia fichó en 2012 por la Fiorentina, donde ha jugado hasta ahora salvo la campaña 2014/2015 en que fue cedido al Génova.

Roncaglia sería el tercer fichaje del equipo que entrena su compatriota Eduardo Berizzo, tras los de Álvaro Lemos y el delantero José Naranjo.

El Celta acabó la temporada pasada en sexta posición de la clasificación liguera española y jugará la próxima edición de la Europa League.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.