COMPARTE
El Movimiento Al Socialismo (MAS) participará como observadora internacional en el plesbicito sobre los acuerdos de paz en Colombia, a celebrarse este domingo 2 de octubre.
 
La organización política estará representada por Felipe Mujica, secretario general; Jorge Mirabal, secretario de Asuntos Internacionales el abogado constitucionalista, Tulio Alvarez, como Comisionado para la Paz.
 
Felipe Mujica precisó que la presencia del MAS obedece a una invitación formulada por el Partido Liberal colombiano, tras el apoyo que la tolda del puño brindó al proceso de diálogo y concertación que se dio en el vecino país, luego de un conflicto armado que se prolongó por casi seis décadas y que dejó como saldo lamentable la muerte de 250 mil personas.
 
Mujica explicó que la participación incluirá realizar intercambios con el presidente del vecino país, Juan Manuel Santos. “Insistimos que este ejemplo que pasa en Colombia debe servir de ejemplo en Venezuela. Por muy difícil y complicada que esté la situación, siempre se debe dialogar”.
 
Tulio Álvarez manifestó que el MAS no solo jugará un papel veedor, sino que la delegación venezolana acudirá a aprender sobre la experiencia colombiana y tomar los aspectos positivos y todo lo que pueda ser aplicable nacionalmente para dirimir los conflictos, que hasta el momento solo se dan en el orden político. “Es importante de que los venezolanos seamos observadores y aprendamos de la experiencia colombiana, ya que actualmente en el país los radicalismos políticos pudieran decantar en otro tipo de conflictos con consecuencias más lamentables de las que se ha tenido hasta ahora. Sse debe evitar todo tipo de violencia y que tanto sectores políticos como académicos deben actuar en torno a ese objetivo.
 
El profesional de las leyes consideró pertinente que en Colombia, como en Venezuela, la clave es que no exista impunidad. Porque no es un diálogo simple ni conversación entre sordos, sino un proceso marcado por sinceridad y actos de justicia.(ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.