COMPARTE

El Sistema Nacional de Orquestas renovó su compromiso con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a los fines de seguir con el trabajo conjunto a favor de la niñez y la adolescencia.

Eduardo Méndez, director ejecutivo de FundaMusical Bolívar, en el acto de renovación del nombramiento celebrado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música,  agradeció al representante de la UNICEF, Rafael Ramírez, en nombre de los niños, niñas, adolescentes profesores, padres y representantes del Sistema  y Coros Infantiles de Venezuela.  

Son 787 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sus representantes y sus más de 10 mil profesores y maestros que seguirán ejerciendo como defensores y multiplicadores de los derechos de la niñez y la adolescencia, gracias a la renovación del compromiso.

“Todo lo que tiene que ver con el rescate de la niñez, el trabajo en contra de la violencia y el maltrato, son temas sensibles para nosotros; así como prevenir los flagelos que afectan a la niñez. Y es conocida la relación que tiene El Sistema con otras agencias de la ONU, como ACNUR y el PNUD”.

UNICEF y FundaMusical Bolívar, el órgano rector del Sistema, desarrollan un plan de trabajo conjunto dirigido a lograr que cada vez más adolescentes, niños, niñas y los adultos en sus familias, escuelas y comunidades conozcan el mensaje de la Convención sobre los Derechos del Niño y la importancia de aplicar a sus  vidas cotidianas los derechos recogidos en este tratado internacional. Mayor información por:  “http://www.fundamusical.org.ve/”www.fundamusical.org.ve. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.