COMPARTE

AFP

El Mánchester United se convirtió en el primer club de fútbol británico en superar los 500 millones de libras de ingresos anuales, anunció esta institución el lunes.

El United ingresó en total 515,3 millones de libras (683,5 millones de dólares, 608,9 millones de euros) en la temporada que concluyó el 30 de junio de 2016, con unos beneficios operativos récord de 68,9 millones de libras.

En la temporada 2014-2015, el United era el tercer club más rico del mundo por detrás de Real Madrid, primero, y Barcelona, segundo, según la clasificación anual de la consultora Deloitte.

En ésta, y pese al hito de los 500 millones de libras, no superará los 679 millones de euros de ingresos anunciados por el Barcelona en julio. 

El éxito financiero del club del norte de Inglaterra, pese a no ganar la liga la temporada pasada y ni siquiera clasificarse a la Champions League, permitió a su nuevo entrenador, José Mourinho, realizar el fichaje más caro del verano (boreal) y uno de los más caros de la historia, el del centrocampista francés Paul Pogba de la Juventus, por 105 millones de euros.

Los ingresos comerciales del club aumentaron un 36,3%, hasta los 268,3 millones de libras, en el primer año de contrato con la marca de indumentaria deportiva Adidas.

Los ingresos por los derechos de emisión televisiva aumentaron también 30,4% (a 140,4 millones de libras), mientras que los procedentes de la venta de entradas aumentaron también 17,7% (a 106,6 millones de libras).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.