COMPARTE

AFP

El Valencia, en su primer partido desde el despido del entrenador Paco Ayestarán, ganó este jueves 2-1 al Alavés en la quinta jornada de la Liga española, abandonando el último puesto y consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato, que sigue liderando el Real Madrid.

Un gol de cabeza en propia puerta del defensa del Alavés Víctor Laguardia (28) permitió al Valencia adelantarse en el marcador, pero al filo del descanso Gaizka Toquero empató el encuentro al rematar de cabeza un saque de esquina (45), antes de que Nico Parejo hiciera el 2-1 al transformar un penal (88).

La victoria permite al Valencia, ahora 18º, sumar sus primeros tres puntos, tras un mal inicio de temporada con cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos de Liga, lo que llevó a la destitución de su entrenador Pako Ayestarán el martes pasado.

El delegado del equipo Voro González se hizo cargo provisionalmente del equipo y tuvo un estreno positivo.

El equipo ‘che’ salió dispuesto a llevarse el encuentro y se hizo dueño del balón la mayor parte del encuentro, frente a un Alavés que prefería intentar lanzar contraataques buscando la portería defendida por Diego Alves.

A pesar de ser un encuentro muy disputado, las ocasiones de gol no fueron demasiadas para ninguno de los dos equipos.

El Valencia lo intentó especialmente por la banda izquierda con las llegadas de José Luis Gayá.

El lateral izquierdo estaría en el origen del tanto valencianista cuando su centro al área en busca de Munir El Haddadi lo acabó cabeceando Laguardia al interior de su propia portería (28).

El gol animó a los valencianistas que se lanzaron al ataque en los últimos minutos de la primera parte hasta que llegó el empate en un saque de córner con un remate de cabeza de Toquero (45).

Penalti Salvador

En el segundo tiempo, el Valencia comenzó dominando, pero su intensidad acabó pasando factura y con los minutos también fue tranquilizándose su juego, facilitando la labor de contención del Alavés.

El equipo vasco acabó imponiendo su ritmo tranquilo y cuando parecía que el partido acabaría con empate, Llorente derribó a Zakaria Bakkali en el área lo que fue castigado con un penal transformado por Parejo.

La victoria permite al Valencia cambiar el último puesto por el antepenúltimo.

Al fondo de la tabla cayó el Osasuna, que este jueves perdió 2-1 en su casa ante el Espanyol (15º).

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol con un remate de cabeza al filo del descanso (42), antes de que Sergio León equilibrara con un remate con el pie al primer palo (68).

Un segundo tanto de Gerard Moreno de cabeza (72) dio la primera victoria de la temporada al conjunto blanquiazul, tras un partido disputado en el que ambos equipos se alternaron en el dominio del balón.

“No sé si ha sido un triunfo liberador. Ha sido un triunfo para crecer”, dijo tras este encuentro el técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, asegurando que la “victoria siempre es balsámica”.

En el otro partido del día, el Leganés (10º) dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo para acabar imponiéndose 2-1 al Deportivo de La Coruña (13º).

El costarricense Celso Borges adelantó a los gallegos a la media hora de partido (30), pero en la segunda parte el brasileño Luciano empató (54) y poco después su compatriota Gabriel Appelt hacia el 2-1 con un remate de cabeza (60).

El miércoles, el Real Madrid mantuvo el liderato liguero pese a empatar 1-1 en casa con el Villarreal, al igual que hizo el Barcelona contra el Atlético de Madrid, por idéntico resultado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.