COMPARTE

AFP

La policía estadounidense no encontró nada que vincule al hombre que apuñaló a varias personas en un centro comercial de Minnesota con grupos extremistas organizados, a pesar de que el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

Las policías federal y local siguen investigando, no obstante, un posible “acto de terrorismo”, después de que Dahir Ahmed Adan, un estadounidense de origen somalí de 20 años, hiriera a 10 personas con un cuchillo en un centro comercial de St Cloud, en el estado de Minnesota, el sábado pasado.

“Por el momento, no hemos encontrado algo que pueda sugerir nada más que el hecho de que era un atacante solitario”, dijo a la prensa el lunes por la noche el jefe de policía de St Cloud, William Blair Anderson.

El jefe advirtió que la investigación aún estaba abierta y que los agentes estaban rastreando la vida de Adan en busca de alguna pista.

Un portavoz del FBI lanzó la misma advertencia.

“Como parte de nuestra investigación, estamos analizando con cuidado las posibles motivaciones de por qué el señor Adan se involucró en ese ataque”, dijo a la AFP el vocero, Kyle Loven.

De acuerdo con la policía, Adan atacó con un cuchillo a 10 personas en un centro comercial, hasta que un agente de policía fuera de servicio lo enfrentó y le disparó hasta matarlo. Los investigadores también analizan las capturas de las cámaras de seguridad del centro comercial.

El ataque fue perpetrado el mismo día en que estallaron sendas bombas en Nueva York y Nueva Jersey, a 50 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Según Anderson, la policía tampoco descubrió por el momento “nada que sugiera que hay una conexión entre esos hechos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.