COMPARTE

AFP

El boliviano Bolívar tiene una prueba difícil ante el colombiano Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores de América, cuando lo reciba el miércoles en La Paz en duelo de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016.

El ganador de la serie avanzará a octavos de final. Para ello el Nacional, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador, traerá a La Paz todo su potencial, excepto Felipe Aguilar, Juan Pablo Ramírez y Alejandro Guerra, quienes continúan en recuperación.

En la ronda preliminar, el Nacional dejó en la vera al peruano Deportivo Municipal, con una paliza 5-0 en Lima y un módico 1-0 en su casa de Medellín.

El plantel verde llegó el lunes a Santa Cruz, este de Bolivia, donde permanecerá hasta horas antes del partido que se jugará el miércoles desde las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Antes de partir a Bolivia, el equipo de Rueda se entrenó en un simulador para afrontar la altitud de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Aunque perdió a algunos valores que lo acompañaron la Copa Libertadores de América, el Nacional cuenta con piezas importantes, como el delantero Miguel Borja, principal figura, tentado por varios clubes europeos.

El partido marcará el debut de Carlos Cuesta en la defensa, haciendo pareja en el fondo con el experimentado Alexis Henríquez.

Según su técnico Rueda, en el juego en La Paz “vamos a tener un gran desgaste”.

Frente a Bolívar, que mejoró sustancialmente su juego de la mano de su entrenador español Beñat San José, el Verde tendrá una ardua tarea en la complicada plaza del Hernando Siles donde cada bocanada de aire vale oro.

La Academia boliviana, vicecampeón de la Sudamericana en 2004, logró avanzar a la segunda ronda al vencer 3-0 en La Paz al chileno Universidad de Concepción, tras caer 2-0 en el juego de ida.

El cuadro celeste viene de vencer en el torneo doméstico a su clásico rival The Strongest por lo que la parte anímica está óptima. Además “tendremos algunos jugadores frescos como Leonel Morales y Ronald Eguino, quienes no actuaron en el clásico”, dijo San José a la prensa local.

El juego estará controlado por el juez paraguayo Enrique Cáceres, apoyado en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Roberto Cañete.

“El Poderoso” DIM recibe al Luqueño paraguayo

El Independiente Medellín de Colombia quiere aprovechar su gran momento futbolístico, evitar sorpresas y tomar ventaja este miércoles cuando reciba al paraguayo Sportivo Luqueño en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016.

El juego que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste) a las 19H45 locales (00H45 GMT).

El cuadro colombiano atraviesa un gran momento en el torneo local y luego de un comienzo dubitativo en Sudamericana, en el que empató de local ante Universidad Católica de Ecuador, se repuso y ganó en Quito mostrando que se armó para ser protagonista en el certamen internacional.

El técnico del “Poderoso”, Leonel Álvarez, sabe que el partido frente a Luqueño -que en la primera fase eliminó de visitante al histórico equipo uruguayo Peñarol- no será fácil y trabaja para mejorar la definición de su equipo, que suele desperdiciar numerosas opciones de gol en cada partido.

“Hay que hacer repeticiones de acciones de juego con el fin de que las que les queden en el partido puedan concretarlas de la mejor manera”, dijo Álvarez, quien añadió que tiene un grupo muy bueno “con jugadores de muchas condiciones”.

El juego contra Sportivo Luqueño es un reto importante para el defensor colombiano Camilo Saíz, quien considera que sacar un buen resultado en su estadio es necesario para “ir a buscar el paso a la siguiente ronda de la Suramericana, en la que queremos ser protagonistas”.

Este semestre el “Poderoso”, vigente campeón colombiano, ha logrado cinco victorias, dos empates y una derrota en liga local y no pierde como visitante desde el pasado 2 de junio.

Resto de la jornada:

Real Garcilaso de Perú – Palestino de Chile.

Cerro Porteño de Paraguay – Real Potosí de Bolivia.

Estudiantes de La Plata de Argentina – Belgrano de Argentina.

Figueirense de Brasil – Flamengo de Brasil.

Santa Cruz de Brasil – Sport Recife de Brasil.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.