COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas-beatriz

El padre Luis Toro, misionero de la misericordia, no tiene dudas al afirmar que el catolicismo es la mejor doctrina religiosa cristiana del mundo, porque fue creada por Dios, las demás religiones las crearon hombres.

A su entender no se justifica que si una persona forma parte de una religión creada por Dios, se vaya para otra creada por el hombre.

No obstante expresó que en todas las religiones hay cosas buenas, pero la diferencia con la católica, es que allí sus fieles tienen plenitud de la gracia de Dios para los seres humanos.

El sacerdote, enviado por el Papa Francisco para Carabobo, cumplió este domingo una serie de actividades programadas en el santuario de María Inmaculada en el Colegio Don Bosco, donde atendió a un buen número de ciudadanos católicos, que acudieron a escuchar sus enseñanzas.

Durante dos días allí respondió dudas que tenían algunos feligreses, sobre diversos aspectos de la religión.

Cuando le preguntaron ¿Por qué algunas personas dejan la religión católica, para unirse a los evangélicos? Contestó que todo es producto de que no se han preparado a conocer su fe basada en las sagradas escrituras. Además porque no ha aprendido de que cuando lo aborda una persona que no trae la misma doctrina y fe, no se le debe escuchar.

“Como se dan permiso para escuchar al que le llegue, pues llega cualquiera lo confunde y se lo lleva”.

Comentó que por lo general las personas que se cambian de religión se van con la intención de servir a Dios, pero cometen el error porque hacen cosas distintas al que el señor mandó.

“Ellos se van para una iglesia que tiene 50 o 100 años, que de lógica no es la Cristo, porque la nuestra tiene 2 mil años. Ese decir están en una iglesia que no es la de Cristo”.

Añadió que en esa otras iglesias se enseñan otras cosas que no enseñó nuestro señor Jesús, a pesar de que se llamen cristianos evangélicos.

El padre Toro nació en Puerto Nuevo, estado Táchira y fue ordenado hace 15 años. Es la segunda vez que visita a Carabobo

La actividad fue coordinada por los Caballeros de la Divina Misericordia de la Arquidiócesis de Valencia, y formó parte de la celebración del Año de la Misericordia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.