COMPARTE

Sara Pacheco

Un canal no fue suficiente. El distribuidor El Trigal estuvo pintado de tricolor durante la mañana de este sábado, mientras se realizaba la convocatoria denominada “Carabobeñas resteadas y comprometidas con su país”, donde además participaron varios movimientos sociales, políticos y estudiantiles. La convocatoria fue poca, pero el apoyo se hacía sentir con cada corneta que aprobaba la acción.

El paso del distribuidor fue cerrado por momentos, mientras avanzaba la mañana emularon el procedimiento en la Autopista del Este, luego de realizar una caminata. Las colas no tardaron en aparecer, algunos lo reprobaban otros lo alababan, pero siempre con respeto y la paz.

 (Foto Saúl Zerpa)

La manifestación no contó con convocatoria política, a excepción de unas cinco caras ya conocidas. Fueron los vecinos y demás movimientos quienes acordaron y se organizaron. El descontento era claro, las medidas de los tribunales y del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20% de las firmas y consecuentemente la paralización del referendo revocatorio fue la bandera de protesta.

 (Foto Saúl Zerpa)

Esta es la única vía que nos queda para exigir el cumplimiento y reconocimiento de nuestros derechos. No hemos tenido las respuestas de las instituciones que constitucionalmente merecemos, comentó Mayela Fonseca, profesora de la Universidad de Carabobo, quien sufre de artritis, pero aún así decidió salir con su bandera y pancarta. “La decisión de los esbirros entogados, porque me cuesta mucho decirles tribunales, no me sorprendió. Sabemos a qué nos atenemos en el país. Me sorprendió que no lo hicieran antes”, comentó.

 (Foto Saúl Zerpa)

La opinión de la profesora Fonseca se repitió por casi todas las caras y voces que manifestaban. La Policía de Carabobo y la Policía Municipal de Valencia resguardaron el orden, y a pesar de que los primeros contaban con equipos antimotín, no se generó algún tipo de hecho violento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.