COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La leche de fórmula, un alimento esencial para los recién nacidos, se consigue poco en las farmacias y mercados de Valencia. Las madres carabobeñas deben hacer largas colas y adivinar en qué establecimientos comerciales se expenderá el producto el día que les corresponda comprar, según el terminal de su número de cédula.

Escarlet Arias está embarazada y como ella otras mujeres aguardan en una larga fila frente a una reconocida farmacia de Naguanagua.

Está ahí para comprar algunos productos de higiene personal, que tenía meses que no conseguía. No obstante, aunque le faltan 3 meses para dar a luz, ya empezó la búsqueda de los productos necesarios para el cuidado de su hijo.

Escarlet tiene 4 meses tras la pista de la leche de fórmula, pero apenas ha logrado conseguir 2 envases a precio regulado. “Cada uno me costó 400 bolívares, y los compre por suerte”, explicó.

Así como esta joven en estado de gravidez son muchas las madres que no encuentran los alimentos y productos necesarios para el cuidado de su bebé.

Una futura madre soltera, quien prefirió resguardar su identidad, comentó que debe pedir permiso en el trabajo para poder salir a comprar pañales y si es posible conseguir leche de fórmula.

Dijo estar consciente de que cuando consigue un producto no lo puede dejar de comprar, pues no sabe cuando lo volverá a ver. Hasta el momento, pese a que podría dar a luz en dos meses solo ha logrado comprar dos paquetes de pañales, pero la leche de fórmula no la ha podido conseguir.

“Alimentaré mientras a mi hijo con pecho”, expresó. Sin embargo, dijo que tiene falta de calcio y las vitaminas están muy caras por lo que la leche de fórmula es un complemento necesario que seguirá buscando.

Las madres venezolanas, pese a que la crisis económica se agudiza, son perseverantes y continúan su víacrucis de cola en cola para alimentar a sus hijos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.