COMPARTE

Prensa Carabobo FC / Redacción Web

Carabobo Fútbol Club quiere mantenerse en el sendero del triunfo y para ello deberá visitar este miércoles, a las 3:30 de la tarde, a Estudiantes de Caracas en el Estadio Nacional Brigido Iriarte en fecha correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2016.

La Vinotinto Regional quiere seguir a paso firme tras sumar otra victoria en el certamen, esta vez 1-0 sobre Deportivo Lara en la reciente jornada dominical y buscarán continuar con la adición de unidades en la tabla ante el elenco capitalino para seguir peleando en lo más alto de la clasificación.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano ocupan el segundo peldaño de la tabla con 15 puntos, a uno de Zamora FC que se mantiene como líder de la competición y llegan a la contienda frente a la divisa académica con un excelente estado de forma y ánimo, pues registra una racha de cuatro triunfos consecutivos en los que marcó ocho goles y no encajó dianas.

El juvenil granate, José Bandez, viene formando parte del once inicial en esos últimas cuatro presentaciones y ha tenido destacadas actuaciones junto a un plantel competitivo que tiene ambición de más.

“En cada partido me voy sintiendo más acorde, no me ha pegado tanto gracias a la pretemporada que hicimos, estuvo muy buena y esto me sirvió mucho para el torneo, para estar a tope en todos los partidos”, manifestó el joven delantero 16 años de edad, a lo que agregó que “cada dítrabajo al máximo para aportar ese granito de arena al equipo en lo más que se pueda”.

El novel atacante dio un breve análisis de lo que ha sido esa persecución por el primer puesto de la tabla y señaló que “nosotros hacemos nuestro trabajo en ganar y esperar que Zamoratropiece.Seguimos haciendo nuestro trabajo y buscaremos los tres puntos en cada partido que se nos venga, de la misma manera, con la misma humildad, las mismas ganas y esperando ese momento en el que Zamora caiga para estar donde tanto queremos que es en el primer lugar de la tabla.

Por el otro lado, Estudiantes de Caracas buscará una conquista ante la escuadra industrial en su necesidad de escapar de los puestos del descenso. La divisa caraqueña suma dos triunfos, un empate y tres derrotas en el Clausura que lo ubican en la casilla 14 de la tabla, sin embargo, en la acumulada son antepenúltimos con 20 puntos, a siete de Deportivo Lara y a ocho de Monagas SC.

Es un equipo muy aguerrido y corre mucho, pero bueno, vamos a salir a ganarlo como todos los partidos. Nuestra misión es salir todos los días a ganar, ganar y ganar, nunca relajarnos para mantenernos en los puestos de arriba”, indicó el “Chinito” Bandez con respecto al rival de turno.

Asimismo, los académicos aún no han sumado su primera conquista como anfitrión en el Clausura 2016, sin embargo, si lo ha hecho en dos ocasiones por Copa Venezuela, mientras que el granate ha firmado dos conquistas en sus últimas dos salidas a la carretera: 0-3 vs. Deportivo Anzoátegui y 0-2 vs. Estudiantes de Mérida. La clave pasará por la actitud y las ganas con las que salgamos a afrontar el partido”, apuntó el talentoso atacante del granate.

En cuanto al registro entre ambas divisas, solo se han enfrentado en dos ocasiones y el corto historial se inclina al costado carabobeño con un triunfo 3-0 en Valencia en el Apertura 2016 y una igualdad sin goles en Caracas por el Torneo Adecuación 2015.

De igual forma, la divisa carabobeña buscará imponer el juego que pregona el cuerpo técnico comandado por Juan Domingo Tolisano. “El profesor nos pide que tengamos confianza y que juguemos como lo hemos venido haciendo, con mucha actitud, mucha presión y juego ofensivo”, finalizó Bandez.

Los valencianos saldrán a la búsqueda de su tercera conquista consecutiva fuera de casa y ampliar la racha a cinco enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota.

Para este choque, la convocatoria del elenco valenciano quedó conformada por:  José Leonardo Morales (23), Luis Rojas (1), Carlos Rivero (28), Alejandro Fuenmayor (5), Hugo Soto (4), Richard Badillo (3), Diego Osio* (29), José Manríquez (19), Carlos Suárez (17), Juan Colina (20), Marlon Fernández (7), Darwin Pinzón (8), Eduard Bello (21), Carlos Ramos* (16), Christopher Montaña* (26) Tulio Etchemaite (9), Aquiles Ocanto (10), Orlando Cordero (11), Cristian Nova (12), José Bandez* (30).

ESTUDIANTES LLEGA MOTIVADO

Luego de una emocionante victoria
sobre el final ante un rival directo por la permanencia, Estudiantes de Caracas
llega motivado para recibir a los valencianos.

El conjunto académico regresó a
la senda de las victorias primero en copa remontando eliminatoria ante Lala FC
y luego sacando un partido vital ante Petare FC al minuto 96 con un tanto de su
goleador Juán García, tras un penal atajado por Beycker Velásquez cuando ya se jugaba
el agregado. Estos resultados devolvieron la confianza a jugadores y cuerpo
técnico que llegan muy motivados y muy cerca de la zona que da acceso al
octogonal.

“El fútbol es así, veníamos de
dos derrotas, pero ya habíamos clasificado en copa y el equipo no lo venía
haciendo mal, claro nosotros vivimos el día a día, habíamos agarrado al equipo
en una situación complicada y si miran estamos muy cerca del octogonal, además
ya subimos en la acumulada. Hemos hecho un esfuerzo importante en revertir todo
esto, hemos promovido a los juveniles mirando un poco el trabajo que hacemos en
nuestras categorías menores y ya pensamos en Carabobo”, dijo muy emocionado el
técnico Daniel Lanata, quien remarcó el compromiso de los suyos y la confianza
de la directiva”.

Estudiantes llega con 7 puntos en
el Clausura y con 20 en la general que lo colocan provisionalmente a 7 de la
salvación que representa Lara, si en definitiva serán cuatros los que
desciendan.

“Contento porque venimos de sumar
de tres y porque pude convertir un gol importante, día a día estamos haciendo
las cosas mejor, enfocado en lo que queremos que es salir de la zona de abajo.
Con las bajas, los jóvenes han venido haciendo un gran trabajo, metiéndole
ganas en todos los entrenamientos y han podido responder a la confianza del
profe y en estas instancias necesitamos de todos”, opinó Juán García que suma
10 goles en el campeonato con dos en este Clausura y otros dos en Copa Venezuela.

Para el encuentro, los capitalinos
siguen con las bajas de Gabriele Rosa y Jhon Chacón en la mitad de la cancha.

 

JORNADA 7 DEL TORNEO CLAUSURA 2017

Miércoles:

Estudiantes de Caracas – Carabobo FC.

Aragua FC – Trujillanos.

Llaneros – Ureña SC.

Zulia FC – Portuguesa FC.

Caracas FC – Atlético Venezuela.

Estudiantes de Mérida – Deportivo JBL Zulia.

Deportivo Lara – Deportivo Anzoátegui.

Mineros de Guayana – Monagas SC.

Deportivo Táchira – Petare FC.

Jueves:

Deportivo La Guaira – Zamora FC.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.