COMPARTE

En la reunión efectuada el viernes entre el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado; de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y su homólogo del estado Táchira, José Vielma Mora, acordaron que el próximo martes se habilitará el paso vehicular para el transporte de carga sobre el puente internacional Simón Bolívar. 

Detallaron que será en un horario nocturno y tendrá una duración de 3 a 4 horas. Cerca de 100 tractomulas represadas con mercancía, comprada por comerciantes y empresarios venezolanos y que están a la espera de cruzar.

El gobernador del Táchira afirmó que el próximo jueves se desarrollará en San Cristóbal una rueda de negocios coordinada por su despacho y por la Cámara de Comercio de Cúcuta y de Arauca, espacio que generará transacciones financieras para ampliar el transporte de carga que resulte en este negocio.

Entre los aspectos pendientes, los mandatarios señalaron que están a la expectativa de los encuentros entre los ministerios de Minas y Energía y Minas y Petróleo, el cual impulsaría el convenio del suministro de combustible de Venezuela a Norte de Santander y Arauca.

“Según informaron en el tema de contrabando de gasolina de Venezuela, ha disminuido en un 85 a 90%. Todos estamos satisfechos, por eso se quiere que venga combustible directamente de Pdvsa a empresarios colombianos para luchar contra ese flagelo”, agregó José Vielma Mora.

“Es positivo y fructífero este encuentro, porque somos naciones hermanas y antes de ser una frontera, somos países unidos”, afirmó el gobernador del Norte de Santander.

El delegado de la Cancillería en Norte de Santander, Víctor Bautista, quien asistió al encuentro, confirmó que el próximo 22 de septiembre se reunirán las autoridades migratorias de ambos países para finiquitar temas relacionados con el paso de los habitantes, además del desarrollo de otras mesas que tienen que ver con el transporte y con los Ministerio de Defensa.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.