COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

No fue suficiente. Las 250 toneladas (TN) de aceite de soya enviadas por la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) a la planta de Alimentos Berrios, C.A. (Albeca) reactivaron las líneas de producción de mayonesa el viernes 3 de junio. Pero solo por un tiempo limitado. Entre el lunes 13 y el martes 14 se volverán a paralizar cuando se agote nuevamente el insumo cuyo suministro controla directamente el Gobierno.

Con ese inventario y los 10 días de operatividad solo se lograrán colocar en el mercado nacional 25 TN del producto en sus presentaciones de medio kilo y de galón. No alcanza para más. Carlos José Silva, secretario de actas y correspondencia del sindicato, pidió al Ejecutivo una mejor política de distribución de materia prima al sector industrial para evitar profundizar la crisis.

En la planta se requieren mil 200 TN de aceite de soya al mes para que las máquinas estén al 100% con 40 TN del rubro a la semana. “Al Gobierno le pedimos que al menos hagan el envío de lo requerido para culminar el año”.

Las líneas de salsa de tomate y salsa rosada están paralizadas por falta de pasta de tomate que se importa desde Canadá. Tampoco hay caramelina para las salsas de soya e inglesa ni sorbato de potasio para la margarina y se agotó el inventario de monoglicéridos, sorbato de potasio, ácido fosfórico y proteínas hidrolizadas, y hasta el 24 de junio hay semillas de mostaza mientras que las fallas con el suministro de envases desde la estatal Venvidrio es aguda al recibirse solo 20% de lo requerido.

Esto ha provocado que 45% de la nómina esté en sus casas cobrando sueldo básico. Son 180 trabajadores de 400 los que están en suspensión laboral “y no queremos que la parada se de al 100%”:

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.