COMPARTE

EFE

El papa Francisco aseguró este viernes que “la crueldad no se ha terminado en Auschwitz y existe también hoy”, al referirse a que aún existe la tortura, la guerra o las cárceles superpobladas, según dijo en el discurso que pronunció ante los fieles reunidos bajó el balcón del arzobispado donde se aloja en Cracovia

Como cada tarde al terminar la jornada durante este viaje a Polonia, Francisco se asomó al balcón del arzobispado para dar un pequeño discurso.

Recordó que visitó los campos de exterminio nazi de Auschwitz-Bikernau, donde se siente el “dolor y la crueldad de hace 70 años” y se preguntó: “¿Pero es posible que nosotros los hombres seamos capaces de hacer estas cosas?.”

Y agregó: “No quiero amargaros, pero os tengo que decir la verdad. La crueldad no se ha terminado en Auschwitz. También existe hoy”.

“Hoy se tortura a la gente. Tantos prisioneros son torturados para que hablen. Es terrible. Hoy hay hombres y mujeres hacinados en las cárceles superpobladas. Viven como animales. Hoy existe aún esta crueldad”, dijo.

El pontífice argentino, que hablaba en italiano y un sacerdote polaco traducía para los fieles, explicó que en Auschwitz murieron ahorcados, fusilados o con el gas, pero que “en muchos lugares donde hay guerra sucede lo mismo”.

Y después les invitó a rezar “por los hombres y mujeres torturados en tantos países del mundo y por los presos hacinados como animales”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.