COMPARTE

EFE

El papa Francisco afirmó hoy que la corrupción “crea dependencia” y genera “pobreza, explotación y sufrimiento”, durante el rezo del Ángelus desde el palacio apostólico en la plaza de San Pedro.

Francisco dedicó su reflexión a las diferencias “entre dos estilos de vida contrapuestos: el mundano y el del Evangelio”.

Explicó que se debe elegir entre dos caminos “la honestidad, y la deshonestidad, la fidelidad y la infidelidad, el egoísmo y el altruismo, el bien y el mal” y que no se puede “oscilar entre uno y otro”.

Sobre el estilo de vida de la mundanidad, Francisco citó la corrupción, que dijo es como la droga “que se puede usar y dejar cuando se decide” pero advirtió que, sin embargo, “produce dependencia y genera pobreza, explotación y sufrimiento”.

La corrupción, agregó, “constituye el camino más equivocado, el del pecado, aunque es el más fácil de recorrer”.

Recordó que el Evangelio pide un estilo de vida “serio y comprometido, pero también lleno de alegría, que se base en la honestidad, en ser correctos, en el respecto por los demás y por su dignidad y en el sentido del deber”.

“Esta es la astucia cristiana”, aseguró.

Francisco pidió entonces que los fieles puedan “elegir el camino justo y encuentren el valor para ir contracorriente para seguir a Jesús y a su Evangelio”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.