(Foto referencial)
COMPARTE

AFP

El petróleo bajó este lunes en Nueva York tras una reunión de la Opep el fin de semana que no aportó señales concretas de que el cartel se encamine a reducir su oferta.

En Nueva York el barril de WTI para diciembre, referencia para el mercado estadounidense, perdió 1,84 dólares a 46,86, su menor valor de un mes.

En el mercado londinense el barril de Brent cedió 1,41 dólares a 48,30 en los contratos a diciembre. Ese valor, también es más bajo desde finales de setiembre.

La confianza en que la Opep acuerde una reducción de su oferta “se evapora”, dijo Carl Larry de Frost & Sullivan.

A fines de setiembre los miembros del cartel acordaron discutir un programa de reducción de la producción que sería puesto consideración en noviembre.

la posibilidad de ese cuerdo hizo subir los precios aún cuando en el correr de las semanas comenzó a advertirse que ese entendimiento de setiembre era preliminar y que surgían dudas sobre como seria puesto en práctica.  Una reunión de técnicos de la Opep el pasado fin de semana, generó desazón porque a su término no hubo señales claras sobre el futuro recorte de la oferta.

“La Opep mantuvo este fin de semana una reunión que no dio razones para creer que los precios vuelvan a estar por encima de los 50 dólares el barril”, dijo Larry.

Otro factor negativo de este lunes fue que el dólar, moneda en que se transa el crudo, volvió a emprender el camino de la valorización. Eso pesa en el mercado petrolero debido a que un dolar más caro encarece las transacciones de petróleo para quienes precisan billetes verdes para adquirirlo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.