COMPARTE

Sara Pacheco

La convocatoria fue a las 8:00 de la mañana, desde esa hora empezaron a llegar caras conocidas y nuevas a los dos puntos de concentración destinados en el sur de la ciudad de Valencia. Entre las avenidas Las Ferias y Lara y la intersección entre Aranzazu y Enrique Tejera, se vivió un ambiente de alegría y tranquilidad ante las circunstancias.

 (Foto: Ángel Chacón)

En el primer punto no llegaron muchas personas. Un grupo reducido se mantenía a la espera de la salida de los demás. Mientras tanto, gritaban consignas a los conductores y peatones, en un ambiente de indiferencia. Mostraban sus banderas y pancartas en medio de la avenida, aprovechando el rojo del semáforo. La presencia de los policías de Valencia les dio confianza. Fue la única representación oficial que los acompañó, pues no hubo presencia de dirigentes. Entre el desorden que involucra la avenida Lara, se mantuvo el escenario en calma.

 (Foto: Ángel Chacón)

En el otro espacio, se congregaron más personas. Ciudadanos de la tercera edad, en sillas de rudas, jóvenes, niños, estuvieron junto al diputado suplente por el estado Carabobo, Leandro Domínguez y del diputado Marco Bozo.

Yoleida García dijo que marchaba por sus hijos, su país y rechazaba la falta de medicamentos. Tras un accidente hace dos años, fue ingresada en un centro de salud del estado. Una mala praxis hizo que perdiera el codo del brazo derecho. Hace un año lo denunció y aún no ha obtenido respuesta de la Fiscalía 7ma. “En otro país me habrían prestado atención, pero aquí lo que existe es una falta de gobierno”, comentó. Dijo luchar por la Venezuela de antes y por los enfermos.

  (Foto: Ángel Chacón)

Detrás, un señor que pasaba los 70 años sostenía una pancarta donde se podía leer “En la zona sur no comemos guerra, vamos de frente y con todos los hierros. El revocatorio va y punto, es una decisión tomada por la mayoría”. Se les unieron personas de Bejuma, Montalbán, Miranda y Libertador.

 (Foto: Ángel Chacón)

San Diego marchó por la ARC

Motocicletas, carros y muchos caminantes, tomaron un sentido de la Autopista Regional del Centro frente a un centro comercial de la zona. A las 11:00 de la mañana fueron al encuentro con los marchantes de la zona sur en la avenida Cedeño. Pasado el mediodía se unieron y caminaron por la avenida Bolívar sur hasta la Rojas Queipo. Acompañados de música, consignas, alegría y esperanza.

 (Foto: Ángel Chacón)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.