COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

El Gobierno nacional debe garantizar la operatividad del transporte público en el país, con  planes de financiamiento para sustituir la flota de autobuses que ya tiene una edad promedio de 25 años, y que se permita el acceso a los transportistas a la adquisición de cauchos, baterías y repuestos, afirmó el responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz.

El también alcalde del municipio Naguanagua expresó que cada día son más las unidades que se quedan estacionadas y varadas sin posibilidad de prestar el servicio, por no contar con cauchos, baterías ni repuestos que les permitan a sus propietarios repotenciarlas y mantenerlas operativas, al servicio de todos los venezolanos.

Feo La Cruz dijo que no es posible que la flota de transporte público tenga una edad promedio de 25 años, sin la posibilidad de que transportistas puedan comprar nuevas unidades

Insistió en que la problemática del transporte es parte del colapso de los servicios públicos, en una Venezuela en crisis. Y es responsabilidad del gobierno procurar  la solución a estos problemas.

El declarante citó que a los transportistas les han ofrecido proveedurías, donde tendrían la posibilidad de adquirir repuestos, cauchos, baterías y otros insumos, pero eso no se ha cumplido de forma eficiente. Y al final de todo esto, quien más sufre es el venezolano de a pie, es decir los trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia que pasan horas en una parada de autobús esperando transporte.

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que cada vez son menos las unidades de transporte público operativas, que están prestando servicio. Por eso tras permanecer largo tiempo en espera en una parada, cuando el ciudadano logra por fin subirse, no tiene donde sentarse y algunas personas van guindando en la puerta.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.