COMPARTE

EFE

Los brasileños le dieron este sábado el último adiós al actor Domingos Montagner, un famoso galán de telenovelas que se ahogó el pasado jueves cuando se bañaba en el río Sao Francisco, después de una grabación, y fue sepultado este sábado en un cementerio de Sao Paulo.

El velorio, de pocas horas, y el funeral fueron reservados para la familia, amigos próximos y compañeros de trabajo del actor de 54 años, quien era el protagonista de la telenovela “Velho Chico” (viejo Chico), la de mayor sintonía de la televisión brasileña y que exhibe de lunes a sábado en horario nocturno el canal Globo.

A pesar de que el velorio y el funeral eran reservados, centenas de personas se aglomeraron desde la noche del viernes en las afueras del teatro Fernando Torres, donde fue velado el cuerpo de Montagner, y otras madrugaron al cementerio Quarta Parada, ambos en el barrio donde él nació, para despedir al ídolo de la televisión.

El hermano del actor, Francisco Montagner, ofreció una declaración a los medios en nombre de toda la familia y agradeció al público por el sentido homenaje y acompañamiento.

“Él no representaba los valores que tenía en sus personajes, él los vivía y ustedes están despidiendo a Domingos, la persona, no al actor”, declaró Francisco.

El jueves, Montagner estaba tomando un baño en el río junto a la actriz Camila Pitanga, la otra protagonista, a la altura de la localidad de Canindé de São Francisco, estado de Sergipe (noreste), después de grabar un capítulo del folletín que trata precisamente sobre el río Sao Francisco, conocido como “Velho Chico”.

Según el relato de Pitanga, el actor fue arrastrado por la corriente, que era fuerte en el momento, intentó dos veces darle la mano a ella, se hundió en las aguas y no volvió a ser visto.

El cuerpo de Montagner fue hallado horas después por un equipo de buceadores con la pierna atorada a unas piedras en el lecho del río, a 30 metros de profundidad.

En las búsquedas participaron cincuenta personas, incluyendo buceadores, policías, bomberos y sanitarios, además del actor Marcelo Serrado, el antagónico de la telenovela, quienes contaron con el apoyo de un helicóptero y un avión bimotor.

En la telenovela, Montagner interpretaba el personaje de ‘Santo dos Anjos’, un galán rústico que vive su historia de amor con ‘María Teresa’ (Pitanga), en medio de las disputas entre caciques rurales, uno de ellos padre de la protagonista, en una historia que se desarrolla en el árido noreste de Brasil.

Por coincidencia, en los últimos capítulos el personaje interpretado por Montagner en la serie de ficción desapareció unos días tras caer tiroteado en el río, pero después fue localizado con vida por un grupo de indígenas.

Hace dos semanas, Montagner presentó su último trabajo en el cine, la cinta “Um namorado para minha mulher”, que es una adaptación brasileña de la comedia argentina “Un novio para mi mujer” (2008), de Juan Taratuto.

El éxito de Montagner en las pantallas fue tardío. Debutó en televisión en 2008 después de una larga carrera teatral y como payaso de circo, y desde entonces fue una cara fija en los folletines de Globo, líder de audiencias en Brasil.

Interpretó papeles protagonistas en telenovelas como Salve Jorge (2012) y Sete Vidas (2015) y ha actuado en nueve largometrajes para el cine desde su debut en 2009, cuatro de ellos rodados este mismo año. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.