COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El viaducto de La Cabrera se ha convertido en un arma de alto poder en contra de los vehículos y conductores, según  el presidente del Colegio de Ingenieros de Aragua, Marino Azcárate. Ha inspeccionado repetidas veces el lugar junto a representantes del gremio y constató que las condiciones en las que se encuentra el corredor vial representan un peligro para los conductores.

Las declaraciones de Azcárate se confirman al visitar el kilómetro 126 de la Autopista Regional del Centro: barandas destruidas, cabillas que sobresalen del concreto armado y baches de hasta 15 centímetros de profundidad. Además, en los últimos 15 días han ocurrido 4 accidentes en la estructura que forma parte de la troncal 1.

Usuarios que circulan frecuentemente la arteria vial no titubean al afirmar que sus vehículos han sufrido las consecuencias y se han deteriorado debido a la cantidad de huecos que se han abierto a lo largo del tramo.

Azcárate explicó que la vía más afectada es la de carga pesada, por lo que muchos conductores de gandolas se han visto obligados a tomar el canal rápido al momento de transitar por el viaducto.

El ingeniero puntualizó que las condiciones de la capa de rodamiento son deplorables. “Los baches son innumerables, pero son peores en sentido Valencia Caracas”, dijo.

Lamentó que hayan pasado dos años desde que se realizaron las últimas labores de mantenimiento, pues esto ha contribuído al franco deterioro de la vía, que a su juicio es una de las más importantes del país pues conecta a la capital con el occidente y con el principal puerto del país: Puerto Cabello.

El especialista fue enfático al dudar de la calidad de las últimas labores de mantenimiento que se realizaron, que datan del año 2013 y 2014, por la forma veloz en la que se ha venido desgastando la estructura.

Un bombillo de cada 4

En cuanto al túnel que conecta al estado Carabobo con Aragua, Azcárate, mencionó que la iluminación está funcionado al 25%, lo que quiere decir que de cada cuatro bombillos sólo uno está operativo.

Además de las fallas estructurales que el gremio ha identificado, esta austeridad en la iluminación, según el presidente del ente gremial, es riesgosa para los usuarios y aumenta el riesgo de accidente.

Tal situación también fue confirmada por el comandante de los Bomberos del municipio Diego Ibarra, Ángel González, quien declaró que la mayoría de los accidentes que se han generado los últimos meses en el viaducto son provocados por las irregularidades en la vía.

Azcárate hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a volcar su mirada al parque Los Caobos de Caracas, sede nacional del Colegio de Ingenieros, donde aseveró que existe un gremio dispuesto y obligado a asesorar al Ejecutivo en materia vial para garantizar una mayor seguridad.

El mismo llamado hizo a Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, para que gire su mirada a la avenida Bolívar de Valencia, donde se encuentra la sede regional del Colegio de Ingenieros y a Tarek El Aisami para que también se acerque a la sede aragüeña ubicada en la avenida Las Delicias.

Opinó que tanto las autoridades regionales como nacionales deben cumplir con su responsabilidad de velar por el cuidado y mantenimientos de las vías públicas, para lo cual existe un gremio capacitado y dispuesto a prestar asesoramiento, por el bien de los ciudadanos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.