COMPARTE

EFE

La apuesta del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi para las elecciones municipales de Roma, Alfio Marchini, ha acabado en cuarta posición con el 10,83 % de los votos, superado por la ultraderecha que avanzó hasta el 20,69 %.

Con casi el 90% de los votos escrutados en la capital, se constata el fracaso de Marchini y el avance de los ultraderechistas de “Hermanos de Italia” (FdI), liderados por Giorgia Meloni, que alcanzaron la tercera posición pero que no se harán con la alcaldía.

Esto se debe a que las elecciones locales reservan una segunda vuelta si ninguno de los candidatos alcanza el quórum del 50 % de los votos, como ha sido el caso en la capital italiana.

Esta segunda vuelta enfrentará previsiblemente a la candidata del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Virginia Raggi, y al del Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi, Roberto Giachetti.

Tras semanas de negociaciones, los principales partidos de la derecha italiana, Forza Italia de Berlusconi, FdI y la xenófoba Liga Norte (LN) de Matteo Salvini, no lograron finalmente presentar en Roma una candidatura unitaria.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.