COMPARTE

AFP

El alero de los Philadelphia 76ers, Elton Brand, anunció su retiro el jueves a los 37 años de edad, después de 17 temporadas en la NBA tras ser elegido en la primera selección global de 1999. 

Brand jugó en 1.058 partidos en su carrera, 868 de ellos como titular para los Bulls de Chicago, Los Angeles Clippers, Dallas Mavericks, Atlanta Hawks y los 76ers. 

Su facilidad para terminar en dobles dígitos en puntos anotados y rebotes, le valió el mote de “Míster 20-10”.

El dos veces All-Star promedió 15.9 puntos, 8.5 rebotes, 2.1 asistencias y 1.7 tapones por partido en su carrera en la NBA, después de ser estrella en la Universidad de Duke. 

Jugó cuatro temporadas con Filadelfia (2008 a 2012) y después de retirarse el año pasado decidió regresar con los 76ers en enero último, jugando 17 partidos y promediando 4,1 puntos y 3,7 rebotes para un club que terminó con el peor récord de la temporada (10-72).

Brand había firmado un nuevo contrato por un año con los 76ers el mes pasado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.