COMPARTE

EFE

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, aseguró este domingo que en su país existen diversos problemas y no una crisis humanitaria como lo dijo el secretario general de esta organización, Ban Ki Moon, por lo que indicó que tales declaraciones eran falsas y expresó su rechazo.

“Nosotros tenemos problemas acá, pero esto no es para nada una crisis humanitaria”, dijo Ramírez en una entrevista del canal privado Televen, luego de indicar que le preocupaba que Ban hiciera estas declaraciones desde Argentina, un país que, asegura, tiene una administración “muy hostil” con el Gobierno de su país.

Agregó que consideraba extrañas las declaraciones de Ban Ki Moon, debido a que su país mantiene muy buenas relaciones con él.

“Nosotros lo hemos apoyado muchísimo”, afirmó Ramírez.

“No sé de dónde saca Ban Ki moon esas cifras y esas aseveraciones, las oficinas de las Naciones Unidas en Venezuela, los que están en el territorio, nos han dicho que eso no es verdad, que aquí no hay una crisis de esa magnitud”, cuestionó Ramírez tras señalar que crisis humanitaria hay en Yemen, Siria y Libia.

Ramírez aseveró que en los próximos días su país responderá a estas declaraciones que rechaza, además indicó que durante el mes de septiembre, Ban Ki Moon visitará Venezuela para asistir a la Cumbre de Países No Alineados y que el presidente Nicolás Maduro conversará con él.

El pasado martes, el secretario general de las Naciones Unidas declaró desde Buenos Aires que su organización estaba dispuesta a ayudar para mejorar la situación en Venezuela que, a su juicio, ha desembocado en una crisis humanitaria por la inestabilidad política que existe en el país caribeño.

Estas declaraciones de Ban fueron respaldadas por el Parlamento venezolano, controlado por mayoría opositora, al aprobar un acuerdo el pasado jueves durante una sesión legislativa.

La representación del chavismo en esta sesión rechazó estas declaraciones y aseguró que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se comunicó con Naciones Unidas y allí le habían aseverado que eran falsas.

Rodríguez en junio, durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la situación de Venezuela, había afirmado que en su país no hay una crisis humanitaria. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.